1 Corintios
“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
El hombre de Dios está llamado a saltar la ruta sobre el enemigo. Todo está en el libro de jugadas. Espiritualmente, significa que debemos esperar sus movimientos, discernirlos con antelación y movernos para adelantarnos y enfrentarnos a ellos, o prepararnos para recibir un golpe con un propósito superior.
Él viene, y es creativo. Los movimientos de Satanás están preparados, son oportunos, organizados y pensados. No tiene prisa. Como hemos aprendido, espera las condiciones adecuadas. Su sincronización es impecable, y la mayoría de las veces, es un verdadero caballero al principio.
Así que estudia estas jugadas. Sin embargo, recuerda que la batalla debe librarse con la Palabra de Dios y el Espíritu Santo. No cortocircuites el poder que se te ha dado para ganar el juego.