Marcos 11:25
Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.
Mateo 6:12
Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.
Mateo 6:14-15
Porque, si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero, si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.
Salmo 86:5
Tú, Señor, eres bueno y perdonador; grande es tu amor por todos los que te invocan.
Salmo 32:1
Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados.
Salmo 32:3-5
Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo por mí gemir de todo el día. Mi fuerza se fue debilitando como al calor del verano, porque día y noche tu mano pesaba sobre mí. Pero te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad. Me dije: Voy a confesar mis transgresiones al Señor, y tú perdonaste mi maldad y mi pecado.
Hechos 2:38
Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados les contestó Pedro, y recibirán el don del Espíritu Santo.
Hechos 13:38
Por tanto, hermanos, sepan que por medio de Jesús se les anuncia a ustedes el perdón de los pecados.
Mateo 18:21-22
Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?
No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces le contestó Jesús.
Lucas 17:3-4
Así que, ¡cuídense! Si tu hermano peca, repréndelo; y, si se arrepiente, perdónalo. Aun si peca contra ti siete veces en un día, y siete veces regresa a decirte “Me arrepiento”, perdónalo.
Colosenses 3:12-13
Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.
Efesios 4:32
Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
2 Corintios 2:5-8
Si alguno ha causado tristeza, no me la ha causado solo a mí; hasta cierto punto, y lo digo para no exagerar se la ha causado a todos ustedes. Para él es suficiente el castigo que le impuso la mayoría. Más bien debiera perdonarlo y consolarlo para que no sea consumido por la excesiva tristeza. Por eso les ruego que reafirmen su amor hacia él.
Proverbios 17:9
El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.
Lucas 6:37
No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará.
Isaías 43:25
Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados.