Yahshua dijo a sus discípulos que la intensidad del amor que se tengan, será una prueba ante el mundo de que son sus discípulos, además la palabra del Eterno afirma que si amamos a los demás hermanos, seremos librados del infierno para recibir la vida eterna.
Hoy en día la palabra amor está muy distorsionada. Se usa para describir el sentimiento de una persona que explota las emociones de otra para su satisfacción egoísta. Eso no es amor. El verdadero amor implica que deseamos lo mejor para el otro, no importa cuánto nos cueste.
Además el camino de vida es el camino de obediencia. El camino de un seguidor del Mesías es servir a un solo Señor. La biblia se refiere a Yahshua como Señor de señores y Rey de reyes.
El siervo de un rey espera a la mínima señal de una orden y se apresura a obedecer. Un soldado que sigue a su líder, un gran comandante en jefe siempre esta pronto a obedecer.
De la misma manera, un seguidor de Yahshua acepta del creador este tipo de autoridad. Iremoa a donde él quiera que vayamos; haremos lo que él quiera que hagamos. Y no nos importara lo que cueste en cuanto a comodidad, reputación o sacrificio.