Hay poder en la oración

Jonás 2: 1-10

Invoqué en mi angustia a Jehová y él me oyó”

Hay personas que solo se inclinan cuando las circunstancias de adversidad los doblegan. Y como ésta es la configuración que los empuja hacia donde deberían estar, entonces Dios mismo las permite para poder encontrarse con ellos.

Esa configuración debe cambiar; buscar a Dios debe ser nuestra mera forma de vida.

Hay Ministros que buscan a Dios porque les toca cantar, predicar o hacer algo, después que pasa eso regresan a la liviandad de sus vidas… Pues viven de su transitoriedad en el altar… Otros que solo cuando se ven en estrecho en una circunstancia adversa es cuando caen de rodillas.

Jonás en toda su travesía no había invocado a Jehová, hasta verse inmerso en las profundidades del mar, dentro del vientre del pez.

Fíjese que era tan difícil su situación que él mismo usa palabras como: Angustia, seno del seol, profundo, rodeado, desechado, algas en mi cabeza, sepultura, desfallecí, y algunas otras que denotan un proceso difícil.

Jonás nos deja claro éste principio:

Sólo cuando oras detienes la tormenta, sólo cuando oras Dios frena a los monstruos que están dispuestos a tragarte, cuando oras Dios se mueve a tu favor.

SI JONÁS PUDO ORAR DENTRO DE UN PEZ, NO HAY LUGAR NI CIRCUNSTANCIA EN LA QUE HOY TÚ NO PUEDAS HACER LO PROPIO.

Cuando no hay oración hay algas en la cabeza, porque la fe se debilita.

Hay angustia en el alma, porque se va la confianza. Hay un terror constante en el alma.

Pero según lo que Jonás nos enseña en su oración, lo que te impide orar y abandonar la misericordia del altísimo se llaman VANIDADES ILUSORIAS.

Todo hombre que sustente su vida, su ministerio, su casa, su familia, su salvación misma, sobre las vanidades, tarde o temprano yacerá tragado por su Propio Monstruo.

La vanidad en nada aprovecha, el ego para nada sirve.

Es el tiempo de Orar porque muchos ninivitas están esperando nuestra oración que nos lleve a la Decisión de Provocar CAMBIOS. 

 

 

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments