1 Reyes 3:7-9
Y ahora, oh SEÑOR, Dios mío, tú has constituido a tu siervo rey en lugar de mi padre David, a pesar de que yo soy muy joven y no sé cómo salir ni entrar. Tu siervo está en medio de tu pueblo al cual escogiste; un pueblo tan numeroso que por su multitud no se puede contar ni se puede numerar. Da, pues, a tu siervo un corazón que sepa escuchar, para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo. Porque, ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?.
Salmo 119:9
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
Eclesiastés 11:9
Alégrate, joven, en tu adolescencia, y tenga placer tu corazón en los días de tu juventud. Anda según los caminos de tu corazón y según la vista de tus ojos, pero ten presente que por todas estas cosas Dios te traerá a juicio.
Jeremías 1:7-8
Pero el SEÑOR me dijo: No digas: “Soy un muchacho”; porque a todos a quienes yo te envíe tú irás, y todo lo que te mande dirás. No tengas temor de ellos, porque yo estaré contigo para librarte, dice el SEÑOR.
Lamentaciones 3:27
Bueno le es al hombre llevar el yugo en su juventud.
1 Corintios 6:18
Huyan de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo, pero el inmoral sexual peca contra su propio cuerpo.
1 Corintios 10:23
Todo me es lícito, pero no todo conviene. Todo me es lícito, pero no todo edifica.
1 Timoteo 4:12
Nadie tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo para los creyentes en palabra, en conducta, en amor, en fe y en pureza.
2 Timoteo 2:22
Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz con los que de corazón puro invocan al Señor.
Tito 2:6-8
Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes, mostrándote en todo como ejemplo de buenas obras. Demuestra en tu enseñanza integridad, seriedad y palabra sana e irreprensible para que el que se nos oponga se avergüence no teniendo nada malo que decir de ninguno de nosotros.
1 Pedro 1:16
Porque escrito está: Sean santos porque yo soy santo.
Proverbios 20:29
La gloria de los jóvenes es su fuerza; y el esplendor de los ancianos, sus canas.
Éxodo 20:12
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
Levítico 19:3
Cada uno de ustedes respete a su madre y a su padre. Guarden mis sábados. Yo, el SEÑOR, su Dios .
Deuteronomio 27:16
¡Maldito el que trate con desprecio a su padre o a su madre!. Y todo el pueblo dirá: ¡Amén!.
Proverbios 30:17
Al ojo que se burla de su padre y menosprecia el obedecer a su madre, sáquenlo los cuervos de la quebrada, y tráguenlo los polluelos del águila.
Mateo 15:4
Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que maldiga a su padre o a su madre muera irremisiblemente.