Éxodo 20:12
Honrarás a tu padre y a tu madre, para que tu vida se alargue en la tierra que yo, el Señor tu Dios, te doy (Ex 20:12).
Levítico 19:3
Cada uno de ustedes debe respetar a su madre y a su padre, y respetar también mis días de reposo. Yo soy el Señor su Dios.
Deuteronomio 27:16
“Maldito sea el que deshonre a su padre o a su madre.” Y todo el pueblo dirá: “¡Amén!”.
Salmos 25:7
Tú, Señor, eres todo bondad. Por tu misericordia, acuérdate de mí; pero olvídate de que en mi juventud pequé y fui rebelde contra ti.
Salmos 71:5
Tú, Señor mi Dios, eres mi esperanza; tú me has dado seguridad desde mi juventud (Sal 71:5).
Salmos 71:17
Tú, mi Dios, me has enseñado desde mi juventud, y aún ahora sigo hablando de tus maravillas.
Salmos 103:5
El Señor te sacia con los mejores alimentos para que renueves tus fuerzas, como el águila.
Salmos 119:9
¿Cómo puede el joven limpiar su camino? ¡Obedeciendo tu palabra!.
Proverbios 20:29
Los jóvenes se ufanan de su fuerza; los ancianos se enorgullecen de sus canas.
Proverbios 30:17
A quien mira con desprecio a su padre y tiene en poco la enseñanza de la madre, ¡que los cuervos del valle le saquen los ojos!, ¡que los aguiluchos se lo coman vivo!.
Eclesiastés 11:9
Alégrate, joven; aprovecha tu juventud. Bríndale placer a tu corazón mientras dure tu adolescencia. Déjate llevar por donde tu corazón y tus ojos quieran llevarte. Pero debes saber que de todo esto Dios te pedirá cuentas.
Jeremías 1:7-8
Pero el Señor me dijo: No digas: “Soy un muchacho”; porque a todos a quienes yo te envíe tú irás, y todo lo que te mande dirás. No tengas temor de ellos, porque yo estaré contigo para librarte, dice el Señor.
Lamentaciones 3:27
Bueno le es al hombre llevar el yugo en su juventud.
Mateo 15:4
Porque Dios dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”; también: “El que maldiga al padre o a la madre, morirá irremisiblemente”.
1 Corintios 6:18
Huyan de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, ocurre fuera del cuerpo; pero el que comete inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo.
1 Corintios 10:23
Todo me es lícito, pero no todo conviene. Todo me es lícito, pero no todo edifica.
1 Timoteo 4:12
Nadie tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo para los creyentes en palabra, en conducta, en amor, en fe y en pureza (1 Ti 4:12).
2 Timoteo 2:22
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con aquellos que con un corazón limpio invocan al Señor.
Tito 2:6-8
Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; preséntate tú mismo en todo como ejemplo de buenas obras y muestra en la enseñanza integridad y seriedad, con palabras sanas e irreprochables, de modo que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de ustedes.
1 Pedro 1:16
Escrito está: Sean santos, porque yo soy santo.