Proverbios 24:6
“Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria.“
El apóstol Pablo le entrega un código poderoso a los efesios y les dice “Renueven el espíritu de su Mente”, no sólo les habla de transformación de la mente, sino de la vida misma de sus pensamientos.
De conectar su mente al espíritu correcto. La mente es un órgano intangible que se alimenta de todo lo que se pueda percibir con los sentidos. Toma todos esos materiales y construye sus propias fortalezas.
La miseria desarrolla sus obras en lo físico, pero su centro de mando es la mente.
No hay una enfermedad más contagiosa y de transmisión generacional que una mentalidad atada a las limitaciones de la Miseria.
La mente es tan importante que Jesús cuando hace la reforma de la Ley suprimiendo todos los mandamientos en dos, sólo añade un apéndice que no estaba así en el texto Original: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”
(Deuteronomio 6:5)
¿Notas que falta una parte en Relación a lo que dijo Jesús?
“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”
(S. Mateo 22:37)
Jesús sabía que no podía iniciar un nuevo tiempo y soltar la dispensación de la Gracia con ataduras mentales.
La mente es el plano donde trabaja la fe, donde la visión se desarrolla, el terreno donde caen las promesas y las profecías.
La batalla contra la Miseria se gana con Ingenio. Orando asertivamente, aplicando los principios de fe, sembrando a tiempo y fuera de tiempo, transformando la mente continuamente y con la palabra profética delante.
No descansemos hasta romper esta atadura de la Miseria. Cristo viene, pero nos iremos en VICTORIA no en Ruina.