Todo lo que Dios tiene para ti, ya existe, pero tienes que luchar sin desmayar, en la perseverancia está la victoria, no fue fácil para José, tampoco para David, David recibe la unción siendo adolescente, pero recibe el reino cuando tiene treinta años.
Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años. En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre todo Israel y Judá.
2 Samuel 5:4-5.
III. Los enemigos de la fe.
- La envidia.
Todo proyecto tiene enemigos, así como en toda guerra hay un adversario y su objetivo es acabar contigo, que no lo logres, por eso son condecorados, los valientes, los que desafiaron el peligro y lograron vencer.
David venció a Goliat, eso lo sacó del anonimato y lo llevó a la fama, pero eso no le duró mucho porque le quedó otro enemigo peor, se llama la envidia.
La envidia se metió en el corazón de Saúl y luchó con todo para destruir a David, pero la ventaja del que vive por la fe, es que Dios está de su lado.
José tenía un llamado hermoso, un gran proyecto, pero tuvo que enfrentarse con varios enemigos entre ellos, la envidia de sus hermanos.
- El rechazo.
Cuando tienes un sueño, eres rechazado por los que no te entienden, ellos te rechazan, te odian aunque nunca puedan justificar su odio porque no les has hecho nada, pero te desprecian porque en el fondo saben que hay algo diferente y especial en ti.
- La calumnia.
José fue preso por una calumnia, pero prefirió ir preso y no ceder a las pretensiones de la mujer de platicar.
- La soledad.
Imagínese UD a José en la Sisterna, la soledad, la depresión, la tristeza, sintiendo el rechazo de sus hermanos, sin haber ninguna razón para que lo despreciaran de esa manera.
Pero cuando eres de fe, no compaginas con los demás, fuiste llamado para algo diferente, y los demás no tienen porque entender.
Camina en pos de lo que crees
Cuando yo logro creer y ya eso está en mi corazón, yo voy a caminar en base a eso y todo lo que hago de ahí en adelante, lo hago siempre en base a mi proyecto.
Ahí debe estar incluido mis estudios, si soy estudiante, mi familia, mi matrimonio, mi trabajo, todo debe caminar hacia el objetivo que quiero lograr, si no está involucrada mi familia, no me van a salir bien las cosas, si no está involucrado mi trabajo, voy a servir a dos señores, si no están involucradas mis finanzas, no voy a lograr mi objetivo.
Si logro recuperar mi fe, logro volver a ver lo que antes veía, voy a entender lo que no entendía, voy a volver a trazar metas.