Mateo 6:14-15
Si ustedes perdonan a los otros sus ofensas, también su Padre celestial los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los otros sus ofensas, tampoco el Padre de ustedes les perdonará sus ofensas.
Mateo 9:6
Pues para que ustedes sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados, entonces éste le dice al paralítico: “Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa”.
Mateo 12:31
Por tanto, les digo: A ustedes se les perdonará todo pecado y blasfemia, excepto la blasfemia contra el Espíritu.
Mateo 12:32
Cualquiera que hable mal del Hijo del Hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo no será perdonado, ni en este tiempo ni en el venidero.
Mateo 18:21-22
Entonces se le acercó Pedro y le dijo: «Señor, si mi hermano peca contra mí, ¿cuántas veces debo perdonarlo? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Proverbios 17:9
El que perdona el pecado, busca afecto; el que lo divulga, aleja al amigo.
Marcos 11:25-26
Y cuando oren, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus ofensas. Porque si ustedes no perdonan, tampoco su Padre que está en los cielos les perdonará a ustedes sus ofensas.
Lucas 6:37
No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen, y serán perdonados.
Lucas 17:3-4
Así que, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca contra ti, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. Si en un solo día peca siete veces contra ti, y siete veces vuelve a ti el mismo día y te dice: “Me arrepiento”, perdónalo.
Lucas 23:34
Jesús decía: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.» Y los soldados echaron suertes para repartirse entre ellos sus vestidos.
Efesios 4:32
En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
Colosenses 3:13
Sean mutuamente tolerantes. Si alguno tiene una queja contra otro, perdónense de la misma manera que Cristo los perdonó.
1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Salmos 25:11
Señor, muy grande es mi pecado, pero haz honor a tu nombre, y perdóname.
Salmos 32:1
Dichoso aquél cuyo pecado es perdonado, y cuya maldad queda absuelta .
Salmos 32:5
Te confesé mi pecado; no oculté mi maldad. Me dije: Confesaré al Señor mi rebeldía, y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
Salmos 79:9
Por la gloria de tu nombre, ¡ayúdanos, Dios de nuestra salvación! Por causa de tu nombre, ¡líbranos y perdona nuestros pecados!.
Salmos 85:2
Has perdonado la iniquidad de tu pueblo, has perdonado todos sus pecados.
Salmos 86:5
Tú, Señor, eres bondadoso y sabes perdonar; ¡grande es tu misericordia para los que te invocan!.
Salmos 103:3
El Señor perdona todas tus maldades, y sana todas tus dolencias.
Salmos 130:4
Pero en ti hallamos perdón, para que seas reverenciado.
Isaías 40:2
¡Hablen al corazón de Jerusalén! ¡Díganle a voz en cuello que ya se ha cumplido su tiempo, que su pecado ya ha sido perdonado; que ya ha recibido de manos del Señor el doble por todos sus pecados.
Isaías 55:7
¡Que dejen los impíos su camino, y los malvados sus malos pensamientos! ¡Que se vuelvan al Señor, nuestro Dios, y él tendrá misericordia de ellos, pues él sabe perdonar con generosidad.
Jeremías 33:8
Los limpiaré de toda la maldad que los llevó a pecar contra mí, y les perdonaré todos los pecados que cometieron contra mí, y también sus rebeldías.
Daniel 9:9
Pero tú, Señor y Dios nuestro, eres un Dios misericordioso, que sabe perdonar, a pesar de que nos hemos rebelado contra ti.
Daniel 9:19
¡Señor, Señor, óyenos y perdónanos! ¡Préstanos atención, Señor, y actúa! Por amor a ti mismo, Dios mío, ¡no tardes!, que tú nombre se invoca sobre tu ciudad y tu pueblo.
Joel 2:17
Y ustedes los sacerdotes, ministros del Señor, lloren entre la entrada y el altar, y digan: Señor, ¡perdona a tu pueblo! No los entregues al oprobio, ni dejes que las naciones los dominen! ¡No permitas que entre los pueblos se diga que nuestro Dios nos ha abandonado!.
Miqueas 7:18
¿Qué otro Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su pueblo? Tú no guardas el enojo todo el tiempo, porque te deleitas en la misericordia.
Malaquías 3:17
Dijo entonces el Señor: «Ellos serán para mí un tesoro muy especial. Cuando llegue el día en que yo actúe, los perdonaré, como perdona un padre al hijo que le sirve.
Hechos 2:38
Y Pedro les dijo: Arrepiéntanse, y bautícense todos ustedes en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados les sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo.
Hechos 13:38
Hermanos, quiero que sepan que les estamos anunciando el perdón de sus pecados por medio de Jesús.
Efesios 1:7
En él tenemos la redención por medio de su sangre, el perdón de los pecados según las riquezas de su gracia.
Colosenses 2:13
Antes, ustedes estaban muertos en sus pecados; aún no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa. Pero ahora, Dios les ha dado vida juntamente con él, y les ha perdonado todos sus pecados.