Jesús nos da una nueva visión

Marcos 1:19

“Yendo un poco más adelante vio a Jacobo, el hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, los cuales estaban también en la barca, remendando las redes” 

Hay tres cosas que detienen a un pescador al momento de salir a surcar los mares.

  1. La tormenta.
  2. La barca Encallada.
  3. Las Redes Rotas.

La tormenta alborota el mar y esconde los peces, cambia el sentido de la marea y no es seguro para ningún barco transitar sobre el mar.

Por otro lado, Cuando el barco encalla, es resultado de haber estado mucho tiempo en la orilla y la marea bajó, por lo tanto el barco queda enterrado entre arena y piedras en el puerto. Hay que esperar la marea alta para poder sacarlo.

 

Y por último, cuando una red está rota, no puede ser útil para la pesca, todo esfuerzo sería inútil, los peces terminarían de romper la red y todo sería pérdida para el pescador.

Jacobo y Juan comprendían esto… Al igual que Pedro. Si ellos no reparaban las redes, en vano sería incursionar en el mar con todo el ímpetu del mundo.

Reparar la red lleva tiempo

Por eso Jesús al llegar al puerto vio que reparaban las redes y siguió predicando a las multitudes, e incluso le dijo a Pedro que le prestara su barca mientras estaba encallada en la orilla… Todo esto dándole el tiempo necesario para que pudieran enmendar lo que estaba roto, sucio, quebrado…

Y cuando ya estuvieron listas les dijo: “Ahora Sí, Vamos a pescar a las profundidades donde hay peces Grandes porque la red ahora es resistente”.

Jesús se encargó de los peces, pero fueron ellos los que prepararon las redes.

Ese tiempo que consideras absurdo, ese tiempo de soledad y de intimidad, donde hoy por hoy no hay escenarios, no hay plataformas, no hay ganancias aparentes, todo parece pérdida e incluso donde el dolor del fracaso produce grandes pérdidas, es precisamente el tiempo que necesitamos para enmendar las redes de nuestro altar, de nuestra economía, de nuestra familia, de nuestro Ministerio…

Ya Jesús llegó al puerto y está esperando que tengamos éxito en la reparación de nuestras Redes para invitarnos a pescar con Él…

 

 

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments