No ignoremos el consejo de Dios

Deuteronomio 6:6-9.

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.”

 

La RAZÓN DE LOS CONSEJOS

 

La lectura de Deuteronomio, es un consejo de Dios para su pueblo, porque Dios en su eterna sabiduría, sabía, que la única manera de permanecer en él, era siguiendo sus consejos al pie de la letra.

Él le dice al pueblo, cómo comportarse, sabiendo todo lo que iban a enfrentar, pero les da las herramientas para vencer, no había otra manera.

 

Aprender para poder enseñar

Estás palabras, estarán sobre tu corazón.

Lo primero que Dios manda, es a aprender de adentro hacia afuera, no es teoría, es convicción.

No es decir, es hacer, no es mandar, es vivir.

Una vez que tú has aprendido y aquello está impregnado dentro de ti; entonces Tú lo vas a enseñar con el corazón, estando Convecido de que Enseñas una verdad, por la cual eres capaz de entregar la vida.

 

Aplicar la ley de la repetición

La repetirás a tus hijos, hablaras de ellas, estando en tu casa y andando por el camino, y las pondrás en los postes, y te las ataràs en tus manos y las pondrás en tu frente.

 

La única manera de que una verdad permanezca viva, es repitiéndola, enseñándola, por eso el pueblo judío, aunque fue disperso por dos mil años, no perdió sus costumbres ni su lengua.

“Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.”

Eclesiastés 10:1.

 

En los pequeños detalles, están las grandes cosas.

No se necesita alterarlo todo para dañar algo, a veces parece insignificante, pero es lo que causa mayor Daño, Salomón dijo, que una mosca, puede dañar el perfume del perfumista.

‌Las moscas, normalmente, no se acercan a lo que tiene buen olor, ellas prefieren lo putrefacto, pero hay un tipo de mosca, que se alimenta de flores, no come lo podrido, así que no se le teme a los enjambres de moscas que se reúnen en lo podrido, eso sería muy notorio, pero a esas que se alimentan de flores, a esas hay que temer, no son muy abundantes, pero dañan el perfume.

 

Cuando la gente comienza a ver cómo pequeños los detalles y comienzan quitar cosas de la biblia, o pensar,: bueno eso es mi problema, eso no le interesa a nadie, estamos equivocados.

David hizo algo en secreto, pero le causó mucho Daño a todo un país, hubo muchas muertes, porque él era estimado como sabio y honorable, y de él se esperaba lo mejor, no lo peor.

 

Salomón se pervirtió, adoró dioses ajenos, práctico la hechicería, y aparentemente, no pasó nada, y se habla del reino de Salomón, como el más próspero, el más sabio, el más abundante, pero lo que no se dice, es el descontento que había en el pueblo, por los altos impuestos, que finalmente trajeron la caída y la división del reino, todo causado por la locura de Salomón.

 

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments