Cuidado con la cizaña

Mateo 13:26

“Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.”

El trabajo del Enemigo es milimétrico y a cuenta gotas. El gran Boquete se produce por la sumatoria de todos tus descuidos.

Al enemigo no le interesa hacerte caer de un día para otro, a él le interesa que tu caída sea segura aunque tenga que esperar mucho tiempo.

Conozco perfectamente el efecto que tiene un segundo de descuido en la vida espiritual. La semilla de cizaña es muy efectiva; echa raíces muy rápido, saca su tronco apresuradamente y da frutos de iniquidad en un abrir y cerrar de ojos.

El alto Precio del Descuido

Desde la creación, el ser humano busca acomodarse. Hubo un tiempo en el que Adán y Eva estuvieron a pendiente del mandamiento y cuando ya había pasado tiempo vino el descuido.

Lo propio pasó con David, hasta que un día caminó por el terrado y vió a Betsabé. El descuido es la brecha que el enemigo usa y llega cuando dejamos de velar.

Esa vez que no oraste, esa vez que dejaste pasar tu encuentro con Dios, esa vez cuenta. El pecado no llega por un acto mágico repentino, es la consecuencia del descuido. La ruina igual, las separaciones igual, la pérdida de la familia igual, el divorcio igual, la quiebra igual, todo es la sumatoria de todos los descuidos.

Un líder descuidado, pierde su Ejército.

La Semilla, La Raíz, el Tronco, las Hojas y el fruto amargo de la Cizaña

Esta es la estructura de la Cizaña:

LA SEMILLA

Es la cuota del enemigo. Es la moneda de las tinieblas sembrada en el banco de tu vida. Es la porción venenosa que contamina todos tus campos. Germina en medio del descuido. Cuando no se vela, se le da acceso. La semilla de cizaña es muy fértil y germina rápido en cualquiera de tus campos.

LA RAÍZ

Es la iniquidad que se produce. Es lo que da origen a todos los pecados. La raíz es poderosa porque muchos creyentes pidan la Cizaña, pero la raíz de iniquidad se reproduce muy fuertemente por dentro.

EL TRONCO

Flagela tu carácter, tu personalidad, tu actitud y tú autoestima. De ahí dependen todas las cosas. El tronco de la Cizaña sabe resguardarse muy bien detrás de éstas áreas.

SUS HOJAS

Tienen apariencia similar a las del trigo. Es la modalidad Hipócrita, Aparente y mentirosa. Es la vanidad misma, la moda, lo pasajero. Las hojas de cizaña muestran una cara falsa de la verdadera paz, sosiego y alegría.

EL FRUTO AMARGO

La cizaña tiene toda la apariencia de ser un buen árbol, pero sus raíces son altamente contaminantes al igual que sus frutos. Ahí es donde revela realmente su naturaleza. En hechos contrarios, en actos ilícitos.

La Relación entre tú y su Cizaña

La cizaña no te pertenece, ni pertenece legítimamente a tu campo. Pero hay personas relacionadas con un yugo desigual que ya guardan hasta afecto con su cizaña, son uno con ella. Muchas veces el Señor del Campo ha ido a cortarla pero el trigo no lo permite, porque ya le tiene cariño a esa cizaña, a ese mal hábito, a esa culpa, a esa actitud.

Ya aman ese lecho cuál Bartimeo, o su estanque como el paralítico del betesda o el pozo como la mujer samaritana. Es una relación enferma con su circunstancia, se casaron con su proceso, hicieron vida en el desierto y asumieron el entierro de su Propósito.

Es una relación tan tóxica que nunca ven las espinas de la cizaña, que se acostumbraron a llorar cada día su culpa, a vivir en vergüenza porque sienten que no pueden salir de ahí… Pero tú tienes un poderoso trigo, tú eres un poderoso trigo y la cizaña no forma parte de ti, rompe esa relación fraudulenta y enfermiza.

La Ley Fraudulenta de la Cizaña

La cizaña se cree con el Derecho de contaminar tu tiempo, tus actitudes, tus hábitos, tus pensamientos, tu accionar y todas tus virtudes. La cizaña secuestra todo lo bueno que hay en ti. Esconde los frutos del trigo y solo muestra los de ella.

Le hace ver al mundo que no hay nada bueno en ti, pues esconde todas tus virtudes y crea una apariencia falsa de tu verdadera realidad. Te da una identidad fraudulenta y te sodomiza en la vergüenza. La Cizaña cautiva las verdades del Reino hasta levantar fortalezas mentales, llevando al ser a vivir toda la vida cristiana de manera Fraudulenta.

El Trigo es lo que Prevalece

Pero llega el punto en que lo de Dios fluye. Fueron 38 años del paralítico en el Estanque hasta que llegó Jesús. Lo propio pasó con el Ladrón, hasta que 5 segundos antes de su muerte encontró a Jesús. El trigo siempre brotará. El trigo siempre triunfará. Porque el fruto del trigo es la porción de Dios en ti y lo de Dios Siempre prevalece.

No hay confusión cuando la Unción se manifiesta, porque el fuego lo quema todo y se pudren los yugos. No hay raíz de cizaña que perdure ante la SANTIDAD. Ni tronco ante los frutos del Espíritu. Ni hojas frente a los Dones del Espíritu. Nada de la cizaña podrá contra la Obra del Espíritu Santo.

El trigo tiene el Poder de destruir toda cizaña en tu vida

Tu trigo es tu Santidad, tu Paz, tu oración, tu armadura, tus frutos, tus dones, tu talento, tu unción, tu Gracia, tu familia, tu Ministerio, tu asignación, tu salvación.

Nunca la cizaña del enemigo Podrá con el Trigo que eres y que Dios puso en ti.

Por mucho que lo disfracen con leyes y con acuerdos humanos. Al final la cizaña, que contra el trigo, no podrá llevarte al Cielo, ni te dará acceso a Dios. La cizaña contamina la Sociedad desde adentro.

 

 

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments