Hebreos 11:3.
“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”
Todo lo que Dios tiene para nosotros, primero es procesado en el mientras de Dios, es decir, en su mundo invisible, el escritor a los Hebreos, nos dice, que todo lo que hoy vemos y tocamos, todo se hizo en el mundo invisible, en ningún momento dice que no existía, solo que no se veía, eso me hace entender, que todas las cosas que pedimos, ya existen en el plan invisible de Dios, solo que tenemos que ir por ellos entrando en ese mundo espiritual por medio de la fe, no hay otra manera.
- ABRIENDO LOS OJOS DEL ESPÍRITU
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Juan 3:3.
Notemos que en la conversación que Jesús sostiene con el teólogo Nicodemo, le dice que es imposible mirar lo espiritual con los ojos de la carne, pero no le dice que no existe; lo espiritual existe ,es real, pero solo hay una manera de percibirlo, y es en el espíritu.
En 1 Corintios: 2: 14. Dice, que el hombre natural, no puede entender lo espiritual y lo verá como una locura, cómo algo imposible.
Entonces, es necesario que haya un cambio de mentalidad, Pablo le dice a los Efesios, en el capítulo 4: 23. Renovaos en el espíritu de vuestra mente; entonces podremos entender, ver y percibir, todas las bendiciones que ya están preparadas para nosotros en el mundo espiritual.
Pondré algunos ejemplos.
- ANA DESCUBRIÓ QUE SU BENDICIÓN ESTABA EN LO INVISIBLE.
ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.
1 Samuel 1:10-11.
Ana se cansó de ser humillada y tomó una decisión: voy a buscar mi bendición, no voy a ser más humillada, cuando ella fue a presentar el fruto de su milagro, le dijo al sacerdote: yo soy aquella mujer que estuvo aquí orando a Jehová, por este niño oraba y Jehová me dio lo que le pedí: entonces ella por su oración, hizo visible lo invisible.
Tú también puedes engendrar en el espíritu, multitudes de almas, no desistas de tu meta, tú lo puedes lograr.
- ELIAS ENSEÑA A SU SIERVO A VER EN LO INVISIBLE
Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje.
1 Reyes 18:43-44.
Veamos como el siervo lo primero que dice es, no hay nada, él no podía ver lo que veía el profeta, porque el profeta estaba mirando en otra dimensión, que es la del espíritu, la que ve lo invisible, pero que está seguro que existe, el siervo a la séptima vez, logró ver una nube pequeña, pero Elías percibió una gran lluvia, porque el que mira en el espíritu, ve la realidad y la grandeza de Dios.
- ELISEO ORA PARA QUE SU SIERVO PUEDA VER EN LO INVISIBLE
El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
2 Reyes 6:16-17.
El siervo de Eliseo veía que su señor estaba tranquilo y relajado, sabiéndose rodeado de peligrosos enemigos, él no podía entender eso, pero Eliseo estaba así, porque él si estaba viendo en lo invisible, el podía mirar los ejércitos de Jehová muy bien armados y que superaban en números a sus enemigos.
ELISEO ora para que Dios abra los ojos de su criado, solo así pudo tener paz.