Fortalecidos en las dificultades

2 Timoteo 3:12

“Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.”

Jesús no ofrece la esperanza de alcanzar glorias y riquezas terrenales, de vivir una vida libre de pruebas. Por el contrario, nos llama a seguirle por el camino de la abnegación y la humildad.

El que vino a redimir al mundo sufrió la oposición de las fuerzas regimentadas del mal. En una confederación despiadada, hombres y ángeles malvados se han aliado contra el Príncipe de la Paz. Cada uno de sus actos y sus palabras revelaban la compasión divina, y su disconformidad con el mundo provocaba la más dura hostilidad.

Así será con todos los que estén dispuestos a vivir comprometidamente en Cristo Jesús (2 Tim. 3:12). La persecución y la calumnia esperan a todos los que están llenos del Espíritu de Cristo. El tipo de persecución cambia con el tiempo, pero el principio el espíritu que la impulsa, es el mismo que ha provocado la muerte de los elegidos del Señor desde los días de Abel.

En cada época, El enemigo ha perseguido al pueblo de Dios. Ha torturado y asesinado a sus hijos, pero se han convertido en vencedores al morir. Dieron testimonio del poder de Uno que es más fuerte que Satanás. Los malvados pueden torturar y matar el cuerpo, pero no pueden tocar la vida que está escondida con Cristo en Dios (Col. 3:3). Pueden atar a hombres y mujeres en las cárceles, pero no pueden limitar su espíritu.

A través de las pruebas y las persecuciones, la gloria y el carácter de Dios se revela en sus elegidos. Los creyentes en Jesús, odiados y perseguidos por el mundo, son educados y disciplinados en la escuela de Cristo.

 

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments