Lamentaciones 3:22-23
“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.”
Nuestro salvador es un Dios de oportunidades infinitas, a pesar de nuestro pecado y maldad, su misericordia siempre va delante para brindarnos la oportunidad de volver a comenzar, de rectificar y dejar los errores a un lado.
Este pasaje bíblico nos sugiere, que cada amanecer, representa un nuevo comienzo donde Dios pone por obra su misericordia y en vez de condenarnos nos abraza, nos impulsa y nos guía hacia la transformación de nuestro corazón y carácter.
Debemos apreciar este maravilloso don de Dios, no menospreciarlo y aprovechar cada dia que el Padre nos ha regalado para vivir una vida agradable a sus ojos.
Oración:
Señor, me estás mostrando que la vida es en realidad una serie de nuevos comienzos. Por favor, hazme recordar que los cambios son inevitables; lo que vale es cómo los enfrento. Cada día presenta nuevos retos y problemas. Cada día presenta también nuevas oportunidades para llegar a conocerte mejor, Dios, y volver a empezar con una nueva actitud frente a mis circunstancias y las personas a mi alrededor. Señor, debido a que cada día renuevas tus misericordias para mí, ya no tengo que cargar con los fracasos o remordimientos del ayer. En cada amanecer, ayúdame a recibir con ganas el nuevo día como una oportunidad para comenzar de nuevo y experimentar la frescura de tus tiernas misericordias.