Jueces 5:15
“Caudillos también de Isacar fueron con Débora; Y como Barac, también Isacar Se precipitó a pie en el valle. Entre las familias de Rubén Hubo grandes resoluciones del corazón.”
La biblia nos muestra una serie de ejemplos de grandes líderes que supieron escuchar y seguir la voz de Dios, haciendo su voluntad fue como alcanzaron cada victoria.
Un líder no debe ser simplemente capaz de tomar una decisión, su grandeza está en la sabiduría que aplique para tomar esas decisiones que por lo general afectan vidas y multitudes.
Todo aquel que camina en el liderazgo sin Dios, tendrá una gestión pasajera y difícilmente deje una huella imborrable para otras generaciones.
El buen testimonio es otra cualidad que caracteriza a un líder guiado por el Eterno, el buen testimonio es importante en los pequeños y grandes trabajos que se realicen, ellos son los que nos permitirán avanzar.
Las decisiones que toma un buen líder deben estar llenas del Espíritu Santo. Estos líderes pensaron en gente llena del Espíritu Santo. Cuando hay discernimiento la llenura no es una opción, sino una decisión. Pero una decisión sabía.