Como soportar las pruebas de la mano de Dios

Éxodo 33:14-15

“Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.”

Moisés sabía perfectamente que sin la presencia de Dios El y todo el pueblo serian hechos polvo. Tantas veces vemos llegar personas a Dios en medio de un problema y decidieron buscarle para que les ayudara e hiciera un milagro anhelado, cuando esto ocurre y Dios manifiesta su misericordia y amor con milagros y prodigios, muchas personas lamentablemente se quedan con el milagro, pero se apartan de la presencia de Dios la cual es fuente de cosas grandes y milagros inalcanzables.

En este pasaje Dios le decía a Moises que los llevaría a una buena tierra, fructífera, prospera, la “tierra prometida”, este era el objetivo del pueblo que tenia casi 40 akos recorriendo el desierto y ya anhelaban poder salir de ese hostil y difícil desierto en donde solo la presencia de Dios los sostenía.

Sin embargo Moises no se dejo deslumbrar por la promesa, el sabia que lo mas importante en todo momento era poder contar con la presencia del padre celestial, y por eso le dijo que sin su presencia no querían ir a ningún lado.

Eso es sabiduría, en Dios lo tenemos todo, seamos sabios y no nos apartemos de Dios buscándole solo en momentos de temor, necesidad extrema o incertidumbre, Dios tiene mucho para darnos y solo su presencia puede garantizas la permanencia de bendiciones sobre nosotros.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments