Comprometidos con el llamado de Dios

Josué 24.15

Y si mal os parece servir a Yahveh, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Yahveh.

Cuando de compromiso se trata, no podemos olvidar el que adquirimos con nuestro Dios, el compromiso de servirle y continuar su obra hasta la venida de nuestro amado Mesias. 

Es por ello que debemos recordar la historia y lo que está escrito en el Biblia el pueblo de Israel mientras estuvo en el desierto lo olvido en varias ocasiones, llegando incluso a desear volver a Egipto y adorar a dioses paganos.

 Pero nuestro Dios en su infinito amor y misericordia siempre levanta a profetas, comprometidos que nos guían y nos recuerdan a que fuimos llamados.

Josué así lo hizo con el pueblo de Israel, no solo los guio, sino que en su discurso de despedida, una vez que le entregase a cada tribu su porción de la tierra prometida, les recordó de donde los saco YHVH y su compromiso de servirle al Dios de Israel.

QUIEN SE COMPROMETE AL LLAMADO TIENE SIEMPRE PRESENTE

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments