5 cualidades del amor que nos enseña la biblia

La palabra amor en el original hebreo significa Ahaba y al traducirlo quiere decir “dar algo”. Eso nos indica que amor es micho más que un sentimiento o una emoción, amar implica acción, específicamente la acción de dar.

Entre los principios que rodean el amor y que nos enseña la palabra tenemos.

1. El amor no abandona: al amarse y hacer un pacto frente a Dios y los hombres las parejas prometen acompañarse en la enfermedad, la salud, la riqueza o la pobreza; sin embargo las estadísticas indican que más de un tercio de los matrimonio que se rompen se debe a fuertes crisis económicas en las que uno de los dos decidió abandonar el hogar en busca de una mejor estabilidad. Cuando se ama se es perseverante en estas pruebas sabiendo que vendrán tiempos mejores y la crisis pasara.

2. El amor es paciente: el amor verdadero no se cansa fácilmente y mantiene siempre la esperanza enfocándose en las cosas buenas de la relación para permanecer unido a quien ama.

3. El que ama sacrifica: cuando hablamos del amor de los padres hacia los hijos, observamos que los padres son capaces de sacrificar horas de sueño, deseos, momentos e incluso su propia vida si es necesario con la única intensión de ver bien a sus hijos.

4. El amor admira lo bueno: cuando amamos sinceramente no nos enfocamos en el punto negro de la hoja blanca, al contrario, resaltamos las cualidades y virtudes de esa persona sin dejarnos envolver por los defectos que pueda tener.

5.- No espera nada a cambio: Cuando es un amor verdadero, cada una de la partes dan sin esperar recibir lo mismo a cambio.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments