La autoridad de Yahshua

Mateo 21:23-27:

Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad? Respondiendo ¿, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas. El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta. Y respondiendo a Yahshua, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.

Reflexiones:

En esta porción de la Palabra podemos distinguir las siguientes reflexiones:

1) La respuesta ágil y rápida de Yahsuah por estar atento para responder.

2) El enemigo es astuto y siempre estará usando a otros, en este caso a los Fariseos, para beneficio propio y así crear disputas. En la escritura se indica que hay más hijos de la astucia de este mundo que hijos de la luz y de allí que debemos estar percibidos y atentos para no caer en el terreno de ellos y ser engañados.

3) Los Fariseos se consideraban con “la suficiente autoridad” en todo y más en el Templo, por lo tanto consideraban que Yahsuah no tenía ninguna.

4) Cuando Yahsuah les hace la pregunta acerca de Yojanan (Juan) era porque ellos no creían en él pero el pueblo si y por eso tuvieron temor en dar respuesta.

5) Los Fariseos siempre navegaban entre la mentira y falsedad porque decían una cosa y su proceder era otra.

Yahsuah por el contrario si actuaba y lo hacía con autoridad porque Él es Yahweh y Él es la verdad.

Amén!

 

4 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments