Ser discipulos de Yahshua

Mateo 16:21-28:

“A partir de ese momento comenzó Yahshúa a hacerles saber a sus talmidim que tenía que ir a Yerushalayim y soportar mucho sufrimiento a manos de los ancianos, de los principales kohanim y de los maestros de la Toráh; y que lo iban a matar; pero al tercer día tenía que ser resucitado. Pedro le llevó aparte, y comenzó a reprenderlo diciendo: “¡El Cielo tenga misericordia, Adón! ¡De ninguna manera esto te acontecerá a ti!”. Pero Yahshúa le volvió la espalda a Kefa, diciendo: “¡Apártate de mí, ha satán! ¡Tú eres un tropiezo en mi camino, porque tu pensamiento es desde una perspectiva humana, no de la perspectiva de YAHWEH!” Entonces Yahshúa dijo a sus talmidim: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su estaca de ejecución y sígame constantemente. Porque quien quiera salvar su propia vida, la destruirá; pero quien destruya su vida por amor a mí, la encontrará. ¿De qué le servirá a alguien, ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿O qué puede dar alguien, a cambio de su vida?”

Reflexiones:

1) Yahsuha sabe y nos dice que para vencer al mal no hay mejor forma que uno mismo sacrificarse (renunciar a todos los pecados y transgresiones).

2) Él le dice a Pedro que se ponga detrás de Él y no al frente porque estaba siendo estorbo para con Sus propósitos y por eso lo llama hasatan.

3) Así también debemos de ser cada uno de nosotros, no querer al frente de Yahsuah como “protagonistas” porque somos imperfectos, sino ir detrás de Él para que nos guíe como discípulos que debemos de ser.

 4) Al ir detrás de Él, conoceremos el camino y la vida nos llevará hasta nuestro Padre Celestial.

5) A veces queremos ser “prefectos” para ser discípulos de Yahsuah y además personas “muy capacitadas”. Esto es un error porque es Él quien escoge y capacita a través del Espíritu Santo.

6) Cuando nos invita a que carguemos con nuestra estaca / cruz cada día, nos está llamando a la reflexión a que incluso no seamos piedra de tranca / obstáculos para con otras personas que están en Su búsqueda. A veces creemos que lo estamos haciendo bien pero es un error.

Las demás personas deben de ver en nosotros que somos verdaderos discípulos mesiánicos y actuar en sintonía con Yahsuah.

7) Al enemigo no le gusta que carguemos con nuestra cruz / estaca, porque sabe que estamos renunciando a él al apartarnos de los pecados y transgresiones, y que de esta manera nos lleva al camino de Yahsuah.

8) Cuando uno ama, las cosas que hace las toma no como sacrificio; por lo tanto que padre o madre no se sacrifica por esforzarse con sus hijos, su familia, al dejar de hacer cosas importantes por interés de brindarles su atención y cuido. Lo hace no con desgano y queja porque lo hace con mucho amor. Así mismo también renunciaran a muchas cosas del mundo por agradar y ser discípulos de Yahsuah.

9) Al ver Yahsuha nuestras correctas y buenas acciones como lo es el cargar con nuestra estaca, en medio de las aflicciones presentes cada día en cada uno de nosotros, y más aun en estos tiempos de pandemia donde familiares y amistades, han sido afectadas de manera directa o indirecta, Él nos brindará Su apoyo y ayuda porque sabe con qué propósitos lo está permitiendo.

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments