Dar con desprendimiento y con el corazón

Lucas 21:1-4:

Entonces Yahshúa alzó su mirada y vio a los ricos depositar sus ofrendas en el arca de las ofrendas del Templo, también vio una viuda pobre depositar dos pequeñas monedas, y dijo: “Les digo la verdad, esta viuda pobre ha puesto más que todos los otros. Porque ellos, de sus riquezas, han contribuido con dinero que fácilmente pueden compartir; pero ella, de su pobreza, ha dado todo lo que tenía para su sustento.”

 

Reflexión:

En esta porción de la Palabra podemos leer que efectivamente Yahsuah está siempre atento de todo, y por eso pudo observar la actitud y gestos tanto de las personas que por su condición económica podían ofrendar más, como las personas con menor recurso como el caso de esta mujer viuda. Pero Él no sólo observa los gestos físicos sino también lo que hay dentro de los corazones de cada uno de los que allí estaban presentes.

 

En el caso de las personas con mayores recursos económicos y que ofrendaron más, pudo observar en su interior que no lo hacían sino con y pura apariencia, mientras que en esa mujer viuda lo entregaba todo lo que tenía en ese momento y con mucha fe porque lo hacía confiando en que de parte de Yahweh vendría su sustento y ayuda así que lo hacía con desprendimiento y absoluta confianza.

 

Así como lo hizo en ese tiempo esa mujer viuda, así también desea Yahweh que seamos nosotros: Que confiemos en la providencia de Él. Que lo hagamos de corazón y que no vivamos de apariencias. 

 

 

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments