Como Dios quiere que actuemos y pensemos

Filipenses 4:8-9:

“Para concluir, hermanos, enfoquen sus pensamientos hacia todo lo que es verdad, noble, justo, puro, amable, admirable en alguna virtud o en algo digno de alabar. Continúen haciendo lo que aprendieron de mí, lo que han oído y me han visto hacer; entonces YAHWEH, quien da Shalom, estará con ustedes.”

Reflexión:

En esta porción de Su Palabra, Yahweh nos direcciona a que dejemos de lado todos aquellos pensamientos y acciones que sean de índole negativa. Aunque por un momento, por ser nosotros imperfectos estamos expuestos a hacer, pensar y hablar lo que no conviene y corrompe el cuerpo,  por eso debemos esforzarnos para pensar y actuar tal como nos aconseja Pablo en cada palabra:

√ Lo verdadero

√ Lo justo

√ Lo amable

√ Lo que tiene virtud

√ Lo honesto

√ Lo puro

√ Lo de buen nombre.

√ Lo digno de alabanza. 

Esto hagamos….

Pero también recordando además que cada uno de nosotros representamos a la figura de Yahsuah ante los demás y sólo de ésta manera podemos ser bendecidos, no solamente nosotros sino también nuestras descendencias.

Amén!

Oración:

Te pedimos Dios mío, que nos des discernimiento, entendimiento, dominio propio y sabiduría, para poder quitar de nuestra mente esos pensamientos y acciones negativas, y que por el contrario podamos impactar de manera positiva en nosotros mismos y en los demás y ser de esta manera dignos discípulos tuyos.

Pensamientos que eleven nuestra autoestima, pensamientos y acciones que aumenten nuestra fe, creencia y obediencia en Ti, y así nos alcancen las bendiciones hasta nuestras futuras generaciones.

Amén y Amén!

3.8 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Laura Sofia Jimenez Joven
Laura Sofia Jimenez Joven
1 month ago

Me alegra saber que hay personas que le dan buen uso a estas herramientas