Santiago 1:2-4
“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”
Todos los que hemos sido llamados y escogidos por El Eterno pasamos por diversas pruebas, circunstancias y tentaciones que pueden causar cierta incomodidad, desánimo y desaliento que si no sabemos canalizar de la manera adecuada pudieran llevarnos a la derrota aun antes de comenzar la batalla.
Hay una diferencia entre la tentación y la prueba; la tentación proviene del enemigo para mantenernos desenfocado, para traer destrucción, ruina y maldición, mientras la prueba viene de YHWH para fortalecer nuestra perseverancia, para bendecirnos, para formar nuestro carácter y para que seamos una nación santa, pueblo para YAHWEH poseer y usar como instrumento para la ejecución de su obra en esta tierra.
Cuando enfrentamos diversos tipos de pruebas permanezcamos quietos en paz y siempre en alegría, porque ellas nos ayudan a fortalecer nuestra Emunah y la confianza produce perseverancia.