Génesis 41.39-41
“Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.”
En el tiempo de José comenzaron a recoger las riquezas, pagaban con oro y plata, pero como fueron siete años de hambruna terminaron pagando con sus tierras, Egipto se enriqueció a causa de la bendición, la gracia y el favor que El Eterno había puesto sobre un hombre; José aconsejo a Faraón con la sabiduría del Espíritu de YHWH, administrándole y advirtiéndole en todo.
Debemos ser como José en medio de nuestra familia, para que aprendamos juntos a administrar correctamente e nuestros bienes y la provisión en medio de una crisis, porque no sabremos cuánto tiempo puede durar el proceso y durante ese tiempo debemos mostrar la capacidad que fue colocada en nosotros así como en José para optimizar los recursos .