Numero 13.18-20
“Y observad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso; cómo es la tierra habitada, si es buena o mala; y cómo son las ciudades habitadas, si son campamentos o plazas fortificadas; y cómo es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no; y esforzaos, y tomad del fruto del país. Y era el tiempo de las primeras uvas.”
En esta palabra el Eterno a través de Moisés estaba probando la obediencia de esos hombres, y les dio unas instrucciones a seguir, observen si la tierra es fértil o improductiva, si el pueblo es fuerte o débil, bueno o malo, muchos o pocos, si hay madera o no, si la ciudad está fortificada o es abierta.
Así mismo les ordeno a que fueran valientes para traer del fruto de La Tierra.’ era la temporada para que las primeras uvas maduraran.
En este tiempo hemos dejado de confiar en Yahweh, cuando hay un proceso de Salud, económico o familiar, lo primero que viene a nuestra mente es lo negativo y no accionamos a la oración y a la armadura que Yahweh provee.
Es tiempo de obedecer aún sin entender, a nosotros se nos entregó una tierra donde fluye leche y miel y debemos accionar y avanzar aún sin entender o aunque nuestros ojos naturales vean lo contrario a la bendición que deseamos, es urgente avanzar hacia la meta.