Génesis 12:1
“Pero Yahweh había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.”
La Biblia habla de un hombre llamado Abram que confiaba en Dios a pesar de su propio miedo personal.
¿Cómo te sentirías si Dios te dijera que abandones tu hogar, tu familia y todo lo que es familiar y cómodo y encaminarte a un destino desconocido? ¿Lleno de miedo? Eso es exactamente lo que Dios le dijo a Abram que lo hiciera, y eso lo asustó. Pero las palabras de Dios para él fueron “No temas”.
Muchas veces creemos que debemos esperar para hacer algo hasta que ya no tengamos miedo, pero si lo hiciéramos, probablemente logremos muy poco para Dios, para otros, o incluso para nosotros mismos. Abram tuvo que salir en fe y obediencia para Dios, a pesar de su miedo.
Si Abram se hubiera entregado al miedo, nunca hubiera cumplido su destino para convertirse en todo lo que Dios le creó para que fuera, el padre de muchas naciones.
Ceder ante el temor altera el mejor plan de Dios para tu vida, así que haz lo que Él quiere que hagas. incluso si tienes que hacerlo con miedo como Abram, encontrarás que las recompensas son geniales.