Éxodo 13.20-22
“ Y partieron de Sucot y acamparon en Etam, a la entrada del desierto. Y Yahweh iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.”
Cuando Yahweh saco a su pueblo de Egipto, los llevo por el desierto y guio por un camino por donde no había guerra para que no se asustaran y quisieran devolverse a la esclavitud, y aunque era más lejos, lo hizo con propósito para enseñarlos a depender de El a causa de lo que YAHWEH hizo por ellos cuando los liberto. Además, quería enseñarles a recordar que la palabra de Yahweh para queEgipto Mitzrayim.
Así mismo les pidió que observarán esta regulación en su tiempo adecuado, año tras año, pero para ello debían atravesar el desierto y Yahweh fue delante de ellos en una columna de nubes durante el día para guiarlos en su camino y de noche en una columna de fuego para darles luz; así podían viajar ambos de día y de noche y Él nunca se apartó de su pueblo durante ese proceso.