Hermosas promesas que valen la pena recordar cada día para mantenernos enfocados en nuestro propósito aquí en la tierra:
Isaías 49:1-7
- Desde el vientre de tu madre YHWH te ha llamado por nombre (v.1): has sido elegido con un propósito eterno
- Él ha hecho tu boca como espada afilada (v.2): mientras que estemos apegados a Él nuestra boca hablará lo que viene del Espiritu, de lo contrario hablará frutos de nuestra carne demostrando su ausencia en nuestras vidas.
- Él te ha escondido bajo Su mano (v.2): protección.
- Él te ha escogido como saeta y escondido en su aljaba (v.2): no menosprecies el lugar que Yahweh te ha entregado como instrumento de Él, ¡continúa sirviéndole y glorificando Su Nombre Santo!
- Él te ha hecho SIERVO para glorificarse a través de ti (v3): el ser servidores conlleva el ser apto y útil en las manos de Dios para poder cumplir su propósito y su nombre sea engrandecido a través de nuestro testimonio.
- Nuestra causa es Yahweh y Él es nuestra recompensa (v.4)
- Él te formó para que seas su siervo (v.5): para utilizarte como instrumento y reunir a toda la casa de Yisrael que se encuentra dispersa entre las naciones y llevarla delante del Dios Altísimo, Yahweh Tzvaot, donde seremos reunidos y glorificados delante de Él.
- Dios es tu fuerza (v.5)
- Él te ha escogido como pacto a un pueblo (v.6)
- Él te hará luz para las naciones (v.6): para proclamar hasta los confines de la tierra que la salvación viene del Mesías Yahshúa.
- Él es fiel (v.7): sus promesas sobre tu vida se cumplirán, Él jamás ha fallado y no lo hará, Él termina todo lo que comienza.
- Yahweh te ha escogido (v.7): no hay nada que se compare a que el Creador del Universo y de todo lo que en ella hay, te haya escogido con un propósito que te lleva a la eternidad con Él, aprende a valorar su llamado y verás a todos los que han de ser salvos por medio de que tu acciones a creerle.