La importancia de unir la acción a la palabra

Santiago 2.17

“Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”

Tener fe en el poder sobrenatural de Dios es algo muy positivo, la fe puede hacer lo que el hombre o la ciencia no pueden o para lo cual se encuentran limitados.

Sin embargo no podemos convertir la “Fe” en un argumento o excusa para quedarnos de brazos cruzados o no hacer nada ante la necesidad de obrar o accionar.

Es por eso que la palabra del Eterno les advierte a los creyentes que la fe no funciona sin obras, es como no creer. Por ejemplo; una persona que está en la búsqueda de empleo pero se queda en su casa el día entero y no sale a tocar posibles puertas de donde vendría ese empleo solo porque dice que por la fe que tiene llegara, está actuando de manera equivocada.

La actitud correcta es salir a la calle teniendo Fe que el Eterno le pondrá en su camino el lugar que se convertirá en su próximo empleo.

Hay muchas cosas que no han llegado a nuestra vida debido a nuestra falta de acción, poner manos a la obra no denota ausencia de fe, no hacerlo si deja al descubierto la falta de esa fe que nos impulsa a dar el primer paso sabiendo que el Eterno respaldara cada uno de ellos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments