Si un amigo cae nuestro deber es levantarlo

Mientras quizás otros se detienen a juzgar el fracaso, caída o errores de nuestros amigos nuestro deber es ayudarlo a levantarse. La vida nos puede sorprender con lo cambiante que pueden ser las circunstancias y la importancia de tener a alguien que sirva de apoyo.

Gálatas 6.1

“Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.”

De hecho la biblia advierte al respecto diciendo que así como otro cayó en la tentación nosotros mismos pudiéramos ser tentados.

La paciencia, el amor y la mansedumbre juegan un papel importante en la restauración de esa persona que debido a errores y terribles consecuencias de sus acciones necesita todo nuestro apoyo.

Siempre habrán quienes dejen sola a esa persona que necesita tanta ayuda, sin embargo es deber de un seguidor del Mesías no hacer lo mismo sino más bien dar ejemplo de misericordia y servirle de apoyo.

Eclesiastés 4.10

“Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero!! Ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.”

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments