Cuando alguien quiere una respuesta o requiere de atención y todo está en silencio puede llegar a desesperarse o pensar que todo está en su contra. El ser humano le gusta tener la atención de los demás y cuando se cree ignorado le produce mucho malestar.
Pero cuando se trata de Dios no es así, aunque creamos que está en silencio y que no dice nada porque aparentemente nos está ignorando No es así. Si llega a permanecer en silencio es porque es justo lo que necesitamos y está obrando a favor de nosotros de otra manera en medio de la calma.
Sofonías 3.17
“Yahweh está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.”
Muchas veces es en medio de la calma donde hayamos la solución, y Dios permite que nos encontremos con ese silencio para que podamos meditar en las cosas a nuestro alrededor y además busquemos su presencia.
Si ves que todo ahora mismo se encuentra en silencio cobra ánimo, pues seguramente Dios está preparando una gran victoria para ti y pronto escucharas voces de victoria.
Jeremías 29.11
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Yahweh, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”