¿Puede un hombre nacer de nuevo? Parte I

Juan 3:4

“Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?”. 

Vuelto a nacer literalmente significa “nacer de arriba”, una regeneración y transformación espiritual que saca a la persona del reino de las tinieblas y la muerte y lo transfiere al reino de la luz y la vida, también conocido como el reino de Dios.

El nuevo nacimiento no consiste en ser reformados, sino en ser transformados, la gente siempre se propone a mejorar, cambiar y luego se olvidan de sus resoluciones al poco tiempo, pero la Biblia enseña que por medio del nuevo nacimiento podemos entrar en un nuevo mundo espiritual.

 ¿POR QUÉ ES NECESARIO NACER DE NUEVO?

Sin el nuevo nacimiento no hay vida ni relación con Dios. La verdad central del Nuevo Nacimiento es clara, el hombre aparatado de Dios está espiritualmente muerto, necesita nacer de nuevo. Este nuevo nacimiento solamente puede realizarse por la gracia de Dios mediante la fe en Cristo.

  1. Porque la naturaleza humana es perversa. Romanos 8: 7, 8
  2. Porque el hombre se encuentra espiritualmente muerto. Efesios 2: 1
  3. Porque en su estado natural el hombre no tiene acceso a lo sobrenatural. Juan 3: 5

Juan 3:5

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”.

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments