A esta interrogante hay una sola respuesta y verdad, y tal respuesta es Sí, Dios (Yahweh) te ama y nos ama quizás más de lo que podemos imaginarnos o pensamos.
Nos ama tanto que su palabra narra cómo fue la creación del mundo; las aguas, los animales, las plantas y todo lo demás fue creado a través de su palabra, pero cuando llego el momento de crear al hombre y a la mujer lo hizo con sus propias manos y nos tomo entre sus brazos como un padre lo hace con su hijo.
2 Timoteo 2.13
“Si fuéremos infieles, él permanece fiel; el no puede negarse a sí mismo”.
A pesar de que desde el principio el hombre fue infiel a Dios en su palabra nos dice y a través de la vida demuestra que él es siempre fiel. Al paso de las diferentes generaciones vemos como el hombre se aparta de sus caminos y prefiere lo poco que el mundo tiene para ofrecerle; a pesar de eso el sigue estando allí esperando que volvamos a mirarle y regresemos arrepentidos y dispuestos a seguir caminando de su mano.
Juan 3.16
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Su amor no hace distinción entre buenos o malos, el por amor a toda la humanidad se hizo hombre para pagar el precio y tomar nuestro lugar y así darnos salvación, libertad y vida eterna.