Para estar cerca de Dios (Yahweh) hace falta mucho más que decir que creemos en el. Yo puedo afirmar que mi relación es cercana con una persona cuando compartimos, hablamos e intercambiamos diferentes cosas normales de una relación.
La relación que Dios quiere tener con nosotros es de Padre a Hijos, que nos acerquemos y confiemos en el sin vergüenza ni temor.
Salmos 27.10
“Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Yahweh me recogerá”.
Orar es hablar con el Padre
Algunos piensan que orar es un arte o un don especial, orar es hablar con Dios nuestro creador y mientras lo hagamos el nos asegura que nos responderá.
Jeremías 33.3
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.
Leer la palabra
A través de la lectura podemos conocer más a Dios, lo que le agrada, lo que quiere de nosotros y todas las promesas maravillosas que tiene para sus hijos.
Es algo así como cuando estamos enamorados, nos interesamos por la comida que le agrada, su música preferida y demás gustos. Todo para acertar y no hacer cosas que le desagraden.
A veces nos pasa esto con el Eterno, sin querer desagradarlo lo hacemos porque ignoramos lo que está escrito en su palabra.
2 Timoteo 3.16
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia”.
Salmos 32.8
“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos”.