Hay un dicho popular que dice es mejor dar que recibir. Cuando se trata del tema de dar a veces nos encontramos con muchas controversias, a muchos les es fácil dar cuando tienen los recursos y las maneras de hacerlo, pero que difícil para aquellos que aparentemente no tienen nada, o cuentan con pocos recursos.
No obstante en la palabra se nos describe la actitud de un pueblo al dar para la obra del Señor y que a su vez nos confronta y exhorta a imitar su actitud y ser y actuar conforme a como un hijo del Eterno debería.
Es en medio de momentos difíciles que verdaderamente demostramos de lo que estamos hechos y de quien dependemos. Para ello veamos el ejemplo de la iglesia (asamblea) de macedonia, y como aun en medio de su pobreza abundaba en ellos el deseo de dar.
Tal como les declara Pablo a los corintios dar no es una orden, pues el mejor servicio y la mejor ofrenda no es la que se impone sino aquella que nace de un corazón genuino y desprendido, sin embargo es una palabra que nos exhorta y llama a reflexión como seguidores de YAHSHÚA. Ser seguidor de YAHSHÚA significa ser siervo, fuimos llamados (salvados) para servir, y así como Él lo hizo, si somos sus discípulos, sus seguidores, debemos seguir sus pisadas (Mt.20:28)
Lopezmaritza309@gmail.com