Existe una famosa frase que dice “todo depende del color del cristal con que se mira”, y ciertamente, aunque en el mundo existe una diversidad de cosas y situaciones no todos tienen la misma perspectiva, ni presentan la misma actitud ante ellas. Muchas personas pueden atravesar una misma situación y tener maneras distintas de superarla o quedarse sumido en ello.
Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto hacia la tierra prometida, fueron enviados 12 espías a explorar dicha tierra y llevar un informe detallado, y aunque ellos todos estuvieron en el mismo lugar, el diagnostico fue distinto.
A pesar de que todos ellos coincidieron en que era una tierra de gran abundancia donde fluye leche y miel la mayoría de ellos tuvo temor del pueblo que habitaba aquellas tierras, y solo dos de ellos informaron que a pesar de aquellos gigantes el Señor era más fuerte y poderoso (Num 14:9), por tanto, no importa cuán difícil sean las circunstancias, tu éxito en el Señor, lo determina la actitud que tomes.
Ve siempre el propósito del señor
Detrás de todo pronóstico, bueno o malo, el Señor siempre tiene un plan que te llevará a cumplir sus propósitos (Jer 29:11) aunque el enemigo haya planeado mal contra ti, son los planes del Señor los que prevalecerán (Is.54:10,15,17) enfócate en que el propósito del Señor sea cumplido en ti.
Muy Linda’s palabras an llegado a mi vida. Con estos consejos de dios