Marcos 25-29
El relato de este pasaje habla de una mujer que a pesar de estar enferma durante 12 años y perder todo lo que tenía a causa de su enfermedad buscando ayuda médica no dudo en acercarse a Yahshua cuando lo tuvo frente a él y debido a su fe recibió el milagro de la sanidad.
Las enfermedades son una alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa. Un azote es definido entre otras cosas como una aflicción o calamidad. Pero solo el que sufre sabe lo que se siente y es quien anhela ser sano de eso.
Pasos para ser sano:
Desear ser sano
Si algo nos enseña esta mujer es su deseo de dejar este azote atrás; había gastado TODO en médicos, curanderos, y quien sabe a quién más iría; seguramente al escuchar de que alguien podía ayudarla corría y pagaba lo que le pidieran. No estaba bien direccionada. Pero al escuchar de Jesús decidió arriesgarse.
Tener un oído listo para oír a Yahshua
Ella oyó que Jesús pasaba por aquel lugar, y pudo entender que Él era el único capaz de darle sanidad. Después de haber visto como la mano del hombre fracasaba en ella, nació una esperanza. Ella tenía su oído y su corazón preparado, ¿lo tiene tu también?.
Jeremías. 33:6
He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.